Despido estando de baja

Hola mi nombre es Beatriz. Llevo 2 meses casi de baja y me han dicho que puedo ser despedida si supero estos 2 meses. ¿Esto es cierto? ¿Tendría derecho a indemnización?, llevo 5 años en la empresa y estoy de baja por la seg social ya que mi jefe me dijo que la contractura la ciática que yo tengo no es problema del trabajo. Yo trabajo de charcutera. ¿Podría ir a la mutua? ¿Tendría qué tener una autorización de mi jefe para ello? Perdón por tantas preguntas, pero estoy echa un lio, espero puedan responderme. Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que no es cierto. Realmente te pueden despedir cuando quieran, pero sería un despido improcedente por el cual tendrías derecho a indemnización, finiquito y paro.
Revisa tu convenio porque es posible que obligue a las empresas a complementar hasta el 100% del salario en caso de baja por enfermedad común, como es la tuya. Por supuesto, no es tu jefe quien dice que la ciática es del trabajo o no. Eso lo dice el médico de cabecera y te puede dar la baja por enfermedad común o profesional. Pero si en tu convenio está complementado al 100% en común te da igual que sea uno u otro.
No te aconsejo en absoluto que te acerces a la mutua.
Muchas gracias de verdad, me ha servido muchísimo, por si acaso me pilla de sorpresa ya que tengo mis dudas. Donde podría mirar lo de mi convenio ¿

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas