Reducción jornada

Actualmente tengo un contrato a tiempo indefinido a 40 horas de lunes a sábado. Acabo de tener mi segundo hijo me gustaría reducir a 30 horas. ¿Qué incidencia esto tiene al nivel del salario? ¿Se puede reducir a 35 horas? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El porcentaje de tiempo que reduzcas es el mismo en el que se reduce tu salario. Por ejemplo, si reduces mitad de jornada (20 horas) el salario se te reducirá en un 50%. Si que puedes reducirte a 35 horas sin problemas y serás tu quien ha de decidir cómo será tu jornada. Por ejemplo, si reduces 5 horas puedes decir a la Empresa que vas a trabajar de Lunes a Viernes 7 horas diarias.
Buenas tardes,
Muchas gracias por la información.
Solo necesito una aclaración : actualmente trabajo 40 horas (oficiales-no fichamos !) Repartidas entre el lunes y sábado pero tenemos un día de fiesta entre semana.
¿Crees qué realmente podría pedir de repartir estas 35 horas del lunes a viernes? ¿Dependemos de la convención colectiva de los grandes almacenes y hago parte del mando no me pueden obligar a trabajar los sábados? ¿Luego las horas que haré las podría hacer de manera continua?
Muchas gracias
Saludos
La potestad de elegir el horario de trabajo en reducción de jornada por cuidado de hijo es tuya, es decir TU ELIGES el horario siempre que no sea descabellado y fuera en perjuicio manifiesto de tu empresa, es decir no podrías decir que trabajas los Lunes 10 horas, los Miércoles otras 10, etc.. Evidentemente puedes decir que no trabajas los Sábados y el resto de días si... El empresario no se puede negar porque te protege la Ley. Lo que siempre has de respetar que no exceda de 8 horas el día, por ejemplo podrías elegir el siguiente horario (descansando los Sábados, es decir que tu festivo sea ese día): Lunes, Martes, Miércoles y Jueves 8 horas y el Viernes 3.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas