Duda sobre excedencia voluntaria

Hola buenos días.En primer lugar darle las gracias por prestarme su tiempo para aclarar una duda que tengo sobre una excedencia voluntaria.
Hace unos pocos meses pedí una excedencia voluntaria para irme a otra empresa(llamemos B) de la competencia, lo cual según los convenios internos es ilegal, si la empresa antigua (empresa A) se enterara me supondría el despido inmediato.
El caso es que la jugada no ha salido como me esperaba y ahora quiero volver a la empresa( A ), aun no me he despedido de la empresa B. Me he informado que puedo ejercer el derecho a la incorporación por escrito y demás, pero mi duda es si al darme de alta de nuevo la empresa A en la seguridad social:
       -1- ¿Tienen alguna forma de averiguar la empresa A si he trabajado en otra empresa del mismo sector?
       -2- ¿La seguridad social facilita algún dato de vida laboral o algo similar?
       -3- ¿Volvería a la empresa con las mismas condiciones de antigüedad y categoría a las que me fui?
       -4-¿Debería despedirme de la empresa B antes de realizar los tramites para no ser descubierto?
Muchas gracias de antemano, seria muy importante para mi recibir información sobre este tema. Espero su pronta contestación. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
1.- En principio no deberían tener ningún dato oficial, salvo el que les llegue por otros medios: por ti mismo, compañeros de trabajo,...
2.- Tú empresa tiene acceso a tu vida laboral pero solo a través del tiempo cotizado por su número de seguridad social, por lo tanto no sabrá donde has trabajado fuera de la empresa.
3.- Esto depende del tiempo que lleves fuera, porque si has solicitado excedencia voluntaria esta solo te da derecho a preferencia en reincorporación cuando exista una vacante, aunque se supone que la categoría será igual o similar, y la antigüedad mantienes la que tenías anteriormente.
4.- No, en la empresa B pueden despedirte, dar tu baja voluntaria, pedir excedencia si tienes derecho a ella,... pero este no es motivo para que se enteren de donde trabajas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas