Rescisión contrato laboral

Hola,
Tengo un par de dudas. He comunicado verbalmente mi baja a la empresa, y una de las dudas es si la comunicación por escrito he de formularla quince días antes del día que cause baja o puedo hacerlo ya (quiero decir con más de 15 días de antelación). Entiendo que sí, pero no puedo permitirme el lujo de cometer un sólo error con esta gente.
Por otro lado y para el cálculo del finiquito querría saber si se aplica lo que respondes en la pregunta 5 del 21/04 a mi situación. Contrato laboral indefinido con dos años de antigüedad.
Te agradezco enormemente tu ayuda.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes comunicar tu decisión de baja voluntaria con más de 15 días de antelación sin problemas, eso si hazlo por escrito y que te firmen una copia para poder demostrar que han recibido la comunicación. En cuanto al finiquito, al ser una baja voluntaria, no hay indemnización tan solo te corresponde el salario, la parte proporcional de pagas y las vacaciones no disfrutadas hasta la fecha de baja. Tampoco tienes derecho en principio a prestación por desempleo. Te recomiendo que acudas a un Graduado Social para que te calcule el finiquito con exactitud, no te sera muy costoso y posibles sorpresas desagradables. También te recomiendo estudies la posibilidad de "pactar" un despido así conseguirías una indemnización y llevando dos años de antigüedad te corresponderían 90 días de salario que creo que es una cantidad a considerar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas