Consolidación turno de trabajo

¿Qué condiciones se tienen que dar para que se consolide el turno de trabajo? ¿Qué hacer si la empresa se niega a reconocerte el turno fijo, después de haber estado bastante tiempo trabajando en ese turno?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu horario está en tu contrato no te lo pueden cambiar, pero si no lo está...
¿Cuánto es "bastante"? ¿Bastante para quién? Quiero decir que en ningún sitio dice que transcurridos por meses o días se consolide el horario, por tanto queda a la apreciación del juez. Además si tu trabajo o actividad de tu empresa es a turnos por naturaleza o bien lo permite el convenio entonces tienes poco que hacer.
Otro tema es que realmente lleves años con el mismo horario y lo puedas demostrar. En ese caso podrías solicitar del juez la rescisión voluntaria de tu contrato con una indemnización de 20 días por año, pero eso los jueces no lo dan fácilmente.
La única posibilidad real que tienes es pedirte una reducción de jornada, si tienes derecho a ella, y escoger tu horario. Leelo en mi web.
www.laboro.es.gd/laboral.htm