Antigüedad contrato interino

Tengo un contrato de interinidad por sustitución de un trabajador indefinido en excedencia. En el lugar donde presto servicio, van a realizar una reducción del personal en plantilla, debido a una reducción del servicio contratado, por lo que de uno a dos trabajadores tendrán que cambiar el lugar de trabajo. La Empresa, tendrá que darle otro destino, otro lugar de trabajo. El meno antiguo tiene un contrato indefinido, luego (por antigüedad en el servicio) voy yo. Mis preguntas son las siguientes: ¿En base a que se debería elegir el trabajador que tiene que marcharse? Va en función al tipo de contrato (indefinido, interino, ¿etc)? ¿Va en función a la antigüedad en el servicio? Y por último: ¿Un trabajador con contrato interino "hereda" la antigüedad en el servicio del trabajador que sustituye?

1 Respuesta

Respuesta
Respondo a tus preguntas:
1- En base a las necesidades de la empresa. Nada tiene que ver la antigüedad ni el tipo de contrato a no ser que en tu convenio aplicable diga otra cosa. Pero ante cualquier traslado tienes derecho a oponerte judicialmente y la empresa tendrá que justificar y desmostar en el juzgado la necesidad del traslado. Si lo consigue y el traslado te obliga a un cambio de domicilio podrías rescindir tu contrato cobrando 20 días por año de indemnización + finiquito + paro.
2- Heredas el puesto del sustituido. Es decir que si es arquitecto tú tienes que cobrar como arquitecto, según tablas salariales actualizadas del convenio aplicable. Pero no heredas su plus de antigüedad.
Cuando hablaba de la "herencia" sobre la antigüedad en el servicio, no me refería al cobro de los pluses. Más bien a los "teóricos derechos de servicio" que he escuchado que se pueden adquirir con el paso del tiempo, entre los cuales el hecho que a la hora de un traslado de un servicio a otro, a paridad de condiciones, Empresa pueda elegir un trabajador u otro en función a su antigüedad (el más antiguo se queda en el servicio, el otro cambia). La verdad es que no se si es cierto o es pura fantasía. Gracias.
Es pura fantasía. Nadie se libra de un traslado por antigüedad.