Horas anuales

Si en el convenio figuran por ejemplo 1800 horas anuales, ¿cómo se computan?, ¿Es decir serian esas las horas a cumplir para todo el 2008 pero las 12 fiestas nacionales las 2 locales los 34 días de vacaciones y los sábados y domingos se descuentan y del resto 1800 o de todos los días incluidos festivos?.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando en el convenio se habla de un número exacto de horas al año, también se pacta lo que se llama un calendario compensado.
En el se marcan los festivos, los sábados si es que no son laborables, las fiestas y se descuentan las vacaciones.
Si con esto quedasen menos de 1800 horas, se supone que algún día habrá que trabajar más de 8 horas o algún sábado.
Normalmente pasa lo contrario, que todavía quedan más de 1800 horas y entonces se pueden pactar puentes o días libres, o simplemente dar por días de libre disposición.