Excedencia y paro

Muy buenas tardes. Antes de nada agradecer la ayuda que siempre estas ofreciendo.
Te he visto en algún foro y me gustaría preguntarte... No sé si podrás resolver una duda. Actualmente llevo 4 años de trabajo en mi empresa. Deseaba pedir una excedencia de 3 años, y me la van a dar (están obligados :) ).
Durante este tiempo de excedencia me gustaría mejorar mi futuro profesional trabajando en otras empresas,( incluso presentarme a alguna oposición del estado si puedo).
Ahí viene la pregunta. Si finaliza mi contrato con estas ultimas empresas ¿puedo pedir la prestación?. Sé que de excedencia no se puede... Pero me ronda la cabeza poder pedirlo tras terminar la relación laboral con otras empresas.
De ser así, ¿Se computaría toda mi vida laboral para percibir la prestación? (¿Tendría un año de paro?)
Muchas gracias por su ayuda y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
1- No la pidas por 3 años. Pídela por 4 meses, que es el mínimo actual, y la vas renovando de 4 en 4.
2- Cuando acabe tu contrato en las nuevas empresas no tienes derecho a paro. Tienes que pedir tu reincorporación en tu empresa actual, y si te la deniegan entonces podrás pedir paro, pero creo que últimamente se lo pasan por ahí y lo deniegan. Para el cómputo se usa lo que hayas cotizado en los últimos 6 años.
Muchas gracias por la rapidez y por la ayuda. Tendré que negociar con la empresa, tiene un convenio de mínimo 2 años de excedencia... (grandes comercios).
Gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas