Calendario Laboral

En mi empresa el calendario laboral, pactado entre el comité y la empresa, divide a los trabajadores en dos grupos. La clasificación de esos grupos se establece por la antigüedad en la empresa. El calendario laboral favorece claramente a uno de los dos grupos (días de libranza, horarios...). Todos tenemos el mismo tipo de contrato.
Mi pregunta es, si esa practica es legal, si no es discriminatoria y que se podría hacer.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Mientras que el calendario cumpla el convenio y esté firmado por la representación de los trabajadores no hay nada que hacer, salvo revocar a los representantes, según método del estatuto de los trabajadores, y convocar nuevas elecciones.
Quiero decir que todos tenéis que cumplir el convenio en cuanto a jornada máxima diaria, semanal, mensual y/o anual, días libres, vacaciones... pero si la empresa quiere dar más días libres o mejores a uno de los grupos y eso lo aceptan los trabajadores, por su comité, no hay nada que hacer. Otra cosa es que el convenio diga que todos los trabajadores librarán dos días a la semana y ellos pongan en el calendario día y medio. Ese sería un acuerdo nulo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas