Impago de nomina e importancia de los papeles

Hola, tenemos un serio problema y es que la empresa donde trabajaba mi pareja, abrió un taller de hierro en otra localidad y que teóricamente debería haber llevado mi mihermano y mi pareja pero el susudicho taller solo ha durado cuatro mes y como ha bajado la faena tanto de aluminio como de hierro, cierra la empresa el más reciente con lo que dos personas se quedan en la calle. Ese no será demasiado problema si hubieran cobrado puntualmente y en condiciones pero se les deben dos meses de nómina, más horas extras de enero y febrero y ahora a mi pareja el finiquito ya que venció su contrato el 7 de marzo.
Mi pareja tienes uns meses de prestación de desempleo de otro trabajo anterior que también cerró la empresa y lógicamente se ve en la obligación de continuar hasta que encuentre otro trabajo.
Sino le ha pagado un duro en dos meses, ¿qué tiene que hacer ahora para retomar los papeles del paro y desde luego como asegurar que cobrará lo que le deben? Porque si firma finiquito o nominas no podría ni demandarse
No se si me he explicado bien pero la situación creo es delicada ya que pienso que si no firma no hay papeles del paro que son importantítisimos y si firma no cobrará el dinero que se le debe
Necesito una respuesta urgente, un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente no tiene que firmar nada, especialmente las nóminas, y el finiquito lo puede firmar como no conforme. Que ponga una demanda por despido improcedente conjuntamente con una reclamación de cantidad en los juzgados de lo social. Cobrará lo que le deben y probablemente una indemnización, además del paro. Leelo en mi web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas