Baja laboral

Hola. Estoy de baja laboral y mi contrato finaliza el 16 de marzo. Como la lesión es grave seguiré de baja una vez finalizado el contrato. He firmado un papel en mi empresa en el que se indica cuándo especé y cuándo termina mi contrato. Si he firmado ese papel, ¿seguiré cobrando una vez finalice el mismo? He oído que si estás de baja laboral y finaliza el contrato debes seguir cobrando, pero como he firmado ese papel no sé si seguiré cobrando hasta que me den el alta médica. Otra cuestión,¿si sigo de baja laboral quién paga mi nómina?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una vez finalices tu contrato en marzo si continuas en IT debes ir al INEM a solicitar el desempleo indicando que estás en IT, para tramitar la prestación de la IT a través de la oficina de empleo o a través del INSS, te descontarán la prestación de lo que te correspondiera de desempleo.
Bueno, entonces es como si cobrará "el paro",¿no? ¿Hasta cuándo estaría cobrando? ¿Hasta qué me den el alta médica o hasta que acabará el periodo que tengo cotizado? Me explico, el total del tiempo trabajado desde que empecé a trabajar puede ser un periodo que no llega ni al año y corresponderían más o menos 6 meses de ayuda,¿no? Una vez quiera solicitar el paro, empezaría de cero porque me quitan el tiempo trabajado a pesar de estar de baja,¿no? Quizá no me esté explicando bien. Perdone las molestias.
Seguirás cobrando la prestación hasta el alta médica o hasta que finalizara la prestación que te correspondiera de desempleo.
Para tener derecho a desempleo al menos debes haber trabajado un año y te corresponderían 4 meses.
Como no llego al año trabajado, supongo cobraré hasta el alta médica. ¿El dinero es proporcional al que he estado cobrando en la empresa? Gracias ya me queda claro. En cuanto termine mi contrato deberé ir al INEM y exponer mi situación, ¿por qué supongo que la empresa ya no tendrá que ver nada una vez finalice mi contrato y será la seguridad social quién me pague? Espero su respuesta: Mil gracias, estoy un poco perdida.
Una vez finalizado tu contrato ya no cobrarás la prestación en pago delegado por la empresa, tu relación finaliza con la misma.
En primer lugar hay que ver si te corresponde desempleo, si no has cotizado 12 meses no tienes derecho al mismo, por lo tanto no te podrán descontar de este la prestación de IT como antes te comenté y no percibirías prestación.
En cualquier caso debes ir al INEM y al INSS para informar de tu situación y realizar los trámites que correspondan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas