Cambio de categoría

Buenas tardes.
Mi problema es que desde el 15 de enero estoy en otro puesto dentro de mi empresa, es una empresa de prefabricados, antes mi categoría era oficial de 1ª y me propusieron el ascenso ha encargado.
El problema que tengo ahora es que estoy trabajando de encargado pero yo aún no firme ningún contrato nuevo y sigo cobrando lo mismo que cobraba.
Yo hablé ya varias veces con mi gerente de este tema y la respuesta es que de momento la empresa no contempla la posibilidad de cambiarme el contrato ni subirme el sueldo.
Yo no se que hacer porque si me pongo por las malas tengo miedo de perder el trabajo, pero si no lo hago estoy cotizando lo mismo que antes, cobrando lo mismo que antes y lo que es peor, con el doble de responsabilidades.
Supongo que esto no será ni legal, no lo sé.
¿Puedes darme algún consejo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué quieres que te diga? Es ilegal y lo sabes. Pero si no estás dispuesto a demandar no hay nada que hacer. Pero si después de demandar te despiden podrías conseguir despido nulo (readmisión obligatoria) por vulneración de derechos fundamentales.
Te preocupa ponerte a malas con la empresa, pero a la empresa no le ha preocupado ponerse a malas contigo. Tú mismo. SI no demandas con el tiempo te arrepentirás.
El proceso es en los juzgados de lo social, de reconocimiento de categoría. No requieres abogado ni procurador y es totalmente gratuito, aunque si quieres, por ser de lo social, siempre es justicia gratuita y puedes pedir abogado de oficio.
¿Qué se reclama? La categoría correspondiente a tus funciones reales reflejada en el convenio y su correspondiente salario y pluses. La carga de la prueba la tienes tú, así que ve con testigos (empleados, exempleados) y/o pruebas documentales por si lo niegan todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas