¿Excedencia voluntaria con contrato temporal?

La situación en la que me encuentro es la siguiente: LLevo más de un año trabajando para la misma empresa con un contrato temporal de prácticas todos los fines de semana y hace poco me lo han renovado por un año más también en prácticas. He solicitado una excedencia voluntaria por un período de ocho meses y me han contestado que no me lo dan puesto que el cómputo de la antigüedad a los efectos de ejercer el derecho a una excedencia se inicia a partir del momento en el que el trabajador ostenta un puesto fijo. Así que las únicas opciones son o seguir trabajando con ellos o una baja voluntaria. ¿Es esto correcto? ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
No es correcto, llevando más de un año de antigüedad tienes derecho a solicitar la excedencia voluntaria, debes consultar tu convenio colectivo para ver si mejora dicha situación.
Si quieres solicitar la excedencia debes hacerlo por escrito y duplicado para que te devuelvan una copia y en su momento si lo deseas solicitar la readmisión.
Gracias por tu rápida respuesta. Yo ya les mandé la hoja por escrito pidiendo la excedencia y entonces ellos me contestaron que no por lo arriba comentado. ¿El tema es que ahora no se que paso dar? ¿Dónde tengo que ir a explicar lo ocurrido? ¿Si se lo mando otra vez? No sé por donde empezar... y mientras tanto voy a trabajar que supongo que a ellos ya les va bien. Gracias de verdad por tu ayuda.
Entonces el siguiente paso sería demandarles y que sea un juez el que de la razón a uno u a otro, si tienes derecho a ello y no te lo conceden tendrán que obligarles a que así lo hagan.
Busca ayuda profesional en muchas ocasiones una simple llamada telefónica de un sindicato o de un profesional puede servirte de apoyo para que te concedan lo que te corresponde.