Despido estando embarazada

Hola, quiero poner mi caso ya que es muy raro pero cierto. Llevo trabajando en una empresa 2 años, el ultimo fija. Estoy embarazada de 5 meses, hace 2 meses atrás, mi jefe me dice que lo mismo me tiene que echar porque las ventas estaban bajas, primero me envío a una otra empresa suya a 45 km de distancia, esto era el inicio de una condena. Bueno, hace una semana me dice que me vaya voluntariamente, sin finiquito sin derecho alguno al cual conteste que no, claro! 2 días después de llama de nuevo a su despacho que tengo el finiquito los papeles para el paro, todo como despido improcedente. Sabiendo que el despido era nulo me recuso a firmar. El día siguiente me dice que seguía en la empresa y que el lunes día 11 me quedaría de vacaciones hasta el día 14. Pero el día 11 era mi día libre ya que hago 42 horas semanales y el me da 1 día al mes. El viernes me llame y me dice que el sábado no vaya tampoco que tenia 1 día más de vacaciones, ya que ls días de vacaciones eran del año pasado y me convenio dice que tengo derecho a 31 días. Cuando revisamos los días que me quedaban el hecho la cuenta a 30 días y no a 31 s/ conv. Bueno el caso que hoy me llega una carta de despido por faltar al trabajo sin justificante. ¿Esto es legal?

1 Respuesta

Respuesta
Es legal y te pasa por tonta. Es lo que él estaba buscando y cualquiera se da cuenta. Pero bueno, pon la demanda igual por despido nulo. Igual que tú no puedes demostrar que te dijo que no fueras, él tampoco puede demostrar que has faltado. Además, seguramente que no firmas un documento reconociendo que has disfrutado por días de vacaciones cada vez que las coges, ¿verdad? Por tanto, si nos atenemos a lo firmado, y visto lo listillo que es tu jefe, yo le demandaría y posteriormente (no en el mismo juicio) le pondría otra demanda para que te pague los 31 días de vacaciones que no has disfrutado del 2007.
Aparte, puesto que va a mala leche, deja de hacer horas extras inmediatamente y cumple exclusivamente las funciones de tu categoría recogidas en el convenio, pero nada más ni nada menos. Lo mismo con horario, permisos, jornada... veremos quien sale perdiendo.
No, la verdad es que no firmo nada cada vez que voy de vacaciones. Por eso creo que por ai no puede pegar, es su palabra contra la mía. Tengo los testigos de mis compañeras de trabajo. Pero ellas no quieren ser testigos ya que el facha de mi jefe las pondría en la calle ese mismo día. Ellas pueden testificar sin que el sepa.
Gracias
Precisamente porque es su palabra contra la tuya no te has ido de vacaciones. Si a tus compañeras las citas judicialmente tienen la obligación de acudir. De todas formas irían porque tu jefe las llevará. La mentira tiene patas muy cortas y aunque mientan tu abogado las pillará fácilmente.
Por favor finaliza ya que tengo muchas consultas.
www.laboro.es.gd