Mobbing

Buenos días, mi jefe ¨quiere que ¨me vaya de la empresa y me amenaza con hacerme la vida imposible, tras sufrí¨r varios ataques de ansiedad mi medico me ha dado la baja por depresión, siempre y cuando vaya buscando otro trabajo...
La cosa es que el lunes tengo una entrevista de trabajo y¨ahora viene mi pregunta, puedo dar los 15 días estando de baja+ o me tengo que dar de alta primero+

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes dar el preaviso estando de baja médica, no tienen porqué ser 15 días, serán los días indicados en el convenio colectivo para tu categoría profesional.
Siempre por escrito y que te firmen y devuelvan una copia, en caso de negativa puedes informar por burofax.
El mobbing es en tema muy grave, y hay muchas alternativas para combatirlo, en caso de que el problema se agravara deberías tomar medidas.
Buenos días! Muchísimas gracias por tu respuesta, a decir verdad me encuentro bastante perdida con este tema,,, ¿No son 15 días en todos los convenios? Yo estoy en el de mediación de seguros...
Tampoco he entendido muy bien la negativa por fax...
Muchas gracias saludos
El preaviso no es siempre obligatorio, ni el mismo para todo el mundo, en muchos convenios es de 15 días, pero en otros puede ser 0 días o 6 meses, por lo tanto saldrás de dudas si lo consultas.
Si la empresa quiere que te vayas y el preaviso no puedes cubrirlo con la baja médica podrías llegar a un acuerdo con ellos para evitar que te lo descuenten dando tu baja voluntaria.
Debes darlo por escrito para evitar que la empresa diga que no lo has entregado y tratar de descontártelo, por lo tanto si cuando lo entregues llevas dos copias debes pedir que te firmen una para tener pruebas de que lo has entregado, si la empresa no quisiera firmar tu copia una forma de demostrarlo sería enviando un burofax.
Si no me he explicado lo suficiente vuelves a consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas