Excedencia voluntaria

Hola Buenas Tardes:
Quiero pedir una excedencia voluntaria de dos años en mi empresa porque me ha salido otro trabajo ofreciéndome mejores condiciones.
Sí, en la nueva empresa las cosas no me fueran bien ya sea porque no me termine de gustar el trabajo o porque en este caso me echaran ellos:
¿Tengo derecho a paro, aun estando en excedencia?
¿Cuánto tiempo me pertenecería de paro?
¿Tendría posibilidad de que me aceptaran de nuevo en mi anterior trabajo o tendría que esperar que se me acabaran los dos años de excedencia para que me pudieran admitir de nuevo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No tienes derecho a paro.
La empresa anterior no tiene ninguna obligación de aceptarte antes de que acabe la excedencia, pero después sí, si les comunicas por escrito tu reincorporación, pero sólo cuando haya una vacante o baja en tu categoría o similar.
Lo que tienes que hacer es pedir la mínima, que ahora son 4 meses, e irla renovando. No pidiendo otra, sino renovando la misma por 4 meses más.
Me han dicho en mi empresa que el mínimo que puedo pedir de excedencia es de 2 años, que por meses no puede ser. A parte por otro lado me han comentado que si puedo coger paro durante esos 2 años de excedencia.No sé que hacer.
¿Podrías aconsejarme?
Por un lado quiero cambiar de trabajo porque donde estoy actualmente no tengo muy buenas condiciones, pero por otro lado tengo miedo a verme al final en la calle sin trabajo y sin paro.
¿Qué me aconsejas?
                                                             Un Saludo.
Lo que diga tu empresa me lo paso por los cojones, porque lo que yo digo está en el estatuto de los trabajadores, tras la última reforma, y tu empresa que yo sepa no tiene poder legislativo. Tú pide la excedencia por escrito, quedándote copia firmada, y si te la niegan los demandas y verás como el juez sí te la da.
Te agradezco tu consejo, aunque tampoco era ponerse así, digo yo.Más quemá que estoy yo no lo está nadie.En fin, gracias y cuando tenga otra duda te la consultaré.
                                                                           Un Saludo.