Servicio 24 horas

Trabajo en una empresa de servicios eléctricos como electricista, al entrar no era obligatorio realizar el servicio 24 horas rotativo, pero de hace un tiempo si lo es bajo amenaza de despido, mi consulta por si sabría resolvérmela seria si es legal realizar un servicio 24 horas durante 14 días seguidos teniéndolo que combinar con el horario laboral con la únicas contrapestaciones de 84 euros por esas 2 semanas más 15 euros por hora efectiva fuera del horario laboral ya que dentro del mismo ya entra en el sueldo, y por ultimo ¿no hay más contraprestaciones, como días libres u otras cosas? GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
1
La pregunta es otra: ¿Estás dispuesto a que te despidan o no? Si no estás dispuesto no puedes hacer nada porque el despido en España es libre aunque no gratis. Si estás dispuesto, porque cobrarías una indemnización de 45 días por año más el finiquito más el paro me lo dices y te explico.
Te agradezco la respuesta pero somos casi todos los empleados los que estamos en esta reivindicación por lo que no creo que nos despidiesen, ¿pero queremos mejorar las condiciones sin presionar o sea con lo que nos pertenezca sabría donde podría preguntarlo o sabrías indicarme un poco más?. Muchas gracias
Pues todos vuestros derechos, incluida la jornada máxima diaria, semanal, mensual o anual, están en vuestro convenio. Si no especifica la jornada máxima diaria, se aplica el Estatuto de los trabajadores y entonces son 9 horas. Además el ET también obliga a que haya 12 horas como mínimo entre jornadas de trabajo.
Las horas extras son siempre voluntarias y se pagan en el importe que diga el convenio o se recuperan en días libres.
Todo esto es de obligado cumplimiento y cualquier cláusula de contrato o documento de cualquier tipo que lo empeore es nula de pleno derecho.
En resumen, que no tenéis porqué hacer esos turnos. Es más: os debe un montón de horas o de dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas