Categoría profesional

Buenas tardes, hace 4 meses que desempeño el cargo de Dirección de Adción y Finanzas (soy diplomada en empresariales e Ingeniera Técnica en Informática), pero no me han actualizado la categoría y aún tengo la categoría anterior, ¿qué corresponde a la 5. Actualmente tengo como sueldo base bruto aprox. 1200? Y como "plus voluntario" la diferencia con el sueldo que pacté por el ascenso. Desearía saber, ¿en qué medida me beneficiaría que me la actualizasen a la que me corresponde (entiendo la 1 o la 2)? Por convenio, sé que con la categoría actual si decidiera cambiar de trabajo tendría que dar 15 días de preaviso, pero con las categorías 1 y 2 hay que dar 1 mes. ¿En qué otros aspectos me repercutiría este cambio? (Cotización, paro...) ¿Realmente me conviene? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías estar dentro del grupo de cotización 2 o 3, dependiendo de si trabajas como diplomada o como jefa de administración.
Esto implicaría que el salario de convenio te lo deberían actualizar en función de tu categoría, aunque como tienes una mejora esta puede ser absorbida sobre el aumento anterior, por lo tanto el salario sería el mismo.
Respecto a la cotización actualmente la base máxima es la misma para todas las categorías así que en esto no influiría.
Si tienes pensado irte no te conviene cambiar, ya que como bien dices aumenta el periodo de preaviso.
En principio no te conviene, salvo que a nivel personal prefieras aparecer en un grupo superior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas