Despido improcedente y finiquito impagados

El 21 de noviembre tuve que coger la baja que me ha durado hasta hoy, día 11 de Enero, por una afección. El día 30 de noviembre me llegó a mi domicilio un burofax en el cual mi empresa me rescinde el contrato por la finalización de los trabajos para los que había sido contratada. Mi contrato era de 3 meses (del 11/10/07 al 11/01/08) por lo que asumen que es un despido improcedente.
La nómina de Noviembre me la pagaron el 14 de diciembre, después de mucho insistir... A día de hoy, todavía no me han pagado ni el finiquito ni la indemnización por despido improcedente. Estoy llamado a la empresa casi cada día, los jefes no dan la cara y la empleada de recursos humanos me dice que no sabe nada de cuando se va a cobrar y me va dando largas.
Me interesaría saber si hay alguna forma de presionarles. Hay quien me ha dicho que la indemnización por el despido improcedente puedo solicitarla a través del juzgado. En fin, como no se del tema, espero que ud. Me lo pueda aclarar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como tienes el burofax no puedes volverse atrás. Ponles una reclamación de cantidad en el juzgado de lo social. Tienes 12 meses de plazo desde que te mandaron el burofax o desde que te deban la primera cantidad.
Me ha surgido una duda más sobre el tema: ¿La indemnización y el finiquito no suben más de 500?. En el caso de denunciarlos, ¿legalmente qué estarían obligados a pagarme? Me lo estoy planteando pues me indigna esta situación, pero claro, no se hasta que punto me sale a cuenta.He de aclarar por si sirve de algo que desde que me rescindieron el contrato hasta el día que me han dado de alta, el pago de la baja lo ha de gestionar la mutua de mi ex-empresa (que todavía no he visto nada). Agradezco su dedicación y esfuerzo por ayudarme. Gracias
Lee "el finiquito" de mi web y sácales lo que puedas, que no será otra cosa que lo que te corresponda.