Jubilación por incapacidad absoluta

Hola, tengo un bar y me han jubilado por incapacidad absoluta, el local es alquilado, puedo seguir siendo el dueño del bar y mantener a los trabajadores, es que el dueño del local quiere que rescinda el contrato que lo tengo 33 años y pasárselo a mi marido que trabaja en el bar, manteniendo el precio del alquiler y eso me suena a que como la finca es vieja y arriba del bar tiene dos viviendas, lo quiere vender y si el contrato de alquiler es reciente, ¿la indemnización seria menos verdad?, ¿Me puede obligar a cerrar?, Agradecería su respuesta, estoy preocupada, los 2 tabajadores los tengo asegurados en régimen de autónomos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo qué los tienes asegurados en régimen de autónomos?
Si están asegurados en régimen de autónomos, pagándolo yo, mi marido jornada completa, la otra chica media jornada, pero lo que más me interesa es si por la incapacidad debo cerrar, o cambiar el contrato a nombre de mi esposo, yo sigo pagando todos los impuestos, hacienda, módulos etc et un saludo y gracias
Que te pueda obligar a cerrar o no lo dudo, pero no es mi especialidad.
Pero lo que estás haciendo con los trabajadores es totalmente ilegal, como sabes muy bien Y ELLOS TAMBIÉN. Pero aunque no lo sepan, hay asesores que lo sabemos, a los cuales acudirán si los echas.
Cuando eso suceda tendrás que pagarles el finiquito, incluyendo una indemnización de 45 días por año de servicio, y también TODAS las cotizaciones que ellos han pagado de autónomos, porque las han pagado ellos, están a su nombre, ya que seguro que tú les dabas el dinero (igual que el sueldo) en metálico.
Aparte, muy probablemente tengas una multa de la Seguridad Social.