Cambio de empresa contratante ¿Ahora qué?

Voy a exponer mi problema:
Actualmente estoy trabajando en una empresa que pertenece a un grupo. El caso es que el próximo 1 de enero, la empresa donde trabajo cierra y pasan a los trabajadoes a la empresa "madre". Me surgen varias preguntas:
- ¿Tengo qué firmar un nuevo contrato? La empresa donde trabajo está sujeta a un convenio y la "madre" a otro...
- Puedo de alguna manera, negarme a pasar a la otra empresa, ¿y cobrar así alguna indemnización y/o tener derecho a paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si una empresa adquiere a otra también adquiere sus trabajadores, sus contratos y sus condiciones laborales adquiridas. Si el nuevo convenio tiene peores condiciones te tienen que mantener las tuyas. Pero si se tratara de salario sólo tendrían que mantenértelo, pero no se aplicarían las subidas anuales mientras siguieras cobrando más.
O sea, que en ningún caso tienesn ninguna obligación de firmar baja en la vieja y nuevo contrato en la nueva. Ahora bien, seguramente te digan que sí, si quieres seguir trabajando con ellos. En ese caso les dices que nanay y si quieren que te despidan de tu empresa actual... pagando indemnización por despido improcedente. Tendrías paro.