Contrato temporal

Desde el 2 de enero de este año trabajo de auxiliar adv +28, con contrato temporal. Primero 6 meses y se renovó otros 6 meses. Ya vi mi carta de termincíón de contrato para el día 1 de enero de 2008. Van a seguir contratándome. ¿Me pueden volver a contratar? ¿Por cuánto sería el contrato hasta que llegue a indefinido? ¿Y a efectos de antigüedad?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No indica el tipo de contrato eventual que tiene, (por circunstancias de la producción o bien por obra y servicio), pueden contratarla, repetidas veces como eventual, siempre que dicho contrato no se celebre en fraude de Ley, es decir, que las causas aducidas para su contratación eventual sean ciertas.
Respecto del límite a esta contratación eventual, debemos acudir al estatuto de los trabajadores que establece que la duración máxima del contrato eventual por circunstancias de la producción es de 6 meses dentro de un período de 12 meses, siempre y cuando el convenio colectivo de aplicación no diga lo contrario. El contrato por obra y servicio tendrá la duración que tenga dicha obra o servicio.
Y como norma genérica, los trabajadores que en un marco referencial de 30 meses, hubiesen estado contratados por tiempo superior a 24 meses, tendrán la consideración de contratos indefinidos.
Respecto a la antigüedad, si los contratos están concatenados, debe serle computada íntegra.