Contrato fin obra

Hola.
Mi duda es la siguiente, hace ya casi dos años me contrataron en una empresa de tecnología. El contrato es de fin de obra y la obra que en él se especifica terminó hace ya un año aproximadamente. Ahora estoy en otra área de la misma empresa realizando un trabajo totalmente diferente (en cuanto al desarrollo no en cuanto a categoría profesional) al que tenía por escrito en el contrato. Mi pregunta es simple. ¿Qué puedo hacer ante esto?,¿Podría "exigir" un contrato indefinido?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si una vez finalizada la obra o servicio objeto del trabajo, y sin que exista denuncia de las partes a tal fin, prosigue la prestación laboral, el contrato se considera prorrogado tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación.
Según lo que cuentas tu contrato se habría transformado en indefinido.
Deberías esperar a que el empresario te despida alegando la finalización del contrato y tu alegarías ante los Juzgados tu situación indefinido, con lo que conseguirías la indemnización o readmisión.