Indemnización e "Incentivos"

Hola:
En mi empresa se plantea una reducción de personal ( en numero determinado de personas o en reducciones de jornadas ..). Bien, aunque yo sea el delegado de personal, por antigüedad me tocaría a mi.. Y creo que por lealtad a mis compañeros así deberá ser.. El caso es que me surge la duda de..
Actualmente percibo un plus por desempeñar funciones de control de calidad que en mi nomina esta bajo el concepto de "INCENTIVOS" ... Por lo que:
1- En caso de despido.. ¿esta parte entra en el computo de la indemnización..? (Históricamente en las pagas extraordinarias nunca me la han incluido)
2- Esta cantidad cuenta también para el liquido que se percibe por desempleo.?
3- En caso de reducción a 1/2 jornada y ya que esta labor no se ve afectada por la reducción de la actividad (la causa de la reducción es perdida de actividad distinta del control de calidad).. ¿pueden reducirme este plus a 1/2??
En fin... Espero que me puedas ayudar, porque francamente no lo tengo nada claro... Y menos aun el cómo voy a plantear la situación que se nos presenta al resto de compañeros..
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1- Sí. En el cálculo entra todo lo que sea salarial. Ellos deben estar cotizando a la SS por ese importe y si no se están clavando. Mira en la nómina si lo han sumando en la base reguladora.
2- También.
3- COmo ese plus no creo que esté regulado en el convenio ni tengas nada por escrito podrán hacer lo que quieran. Negócialo.