Reducción de jornada

Hola, voy a solicitar una reducción de jornada para el cuidado de mi bebé. Tengo un contrato de obra y servicio desde hace más de un año, y pertenezco al convenio del comercio del metal de Madrid. Me gustaría saber si mi empresa me puede obligar a reducir a 4 y no a 6 horas que es lo que yo quiero. Hago 40 horas semanales de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Me gustaría saberlo antes de pedirlo, porque he notado un ambiente bastante hostil a la vuelta de la baja por maternidad. Muchas gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes reducir entre un 12,5% y un 50% tu jornada y escoger tu horario. Te puedes quitar horas o días, como quieras. Esta a tu libre elección. Pídelo por escrito y que te firme tu copia un responsable con un recibí. Si no quiere se lo mandas por burofax con acuse y certificación de texto. Desde ese momento entras en protección y un despido improcedente seria nulo.
Muchas gracias! Por cierto mi empresa está n Madrid. ¿Pidiéndolo por e- mail a la chica de Recursos Humanos estaría bien? Muchas gracias por todo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas