Contrato por Obra y Embarazo

Trabajo como dependienta en Madrid. Tengo un contrato por obra y servicio. Estoy intentando quedar embarazada; mi pregunta es ¿pueden despedirme durante el embarazo? Sé que mis jefes está contentos con mi trabajo y me da susto que me despidan por quedar embarazada, amparados en que la obra finaliza u otro motivo relacionado con mi embarazo (posibles faltas problemas médicos o porque quieran eviatrse las 16 semaanas de baja)

1 respuesta

Respuesta
Haber, un contrato de obra o servicio obedece o debe obedecer a una causa concreta, es decir, una obra o un servicio concreto, la única forma en que podrían despedirte estando embarazada es alegando que dicha obra o servicio concreto ha finalizado (y que su coincidencia con el embarazo es mera casualidad), para ello es imprescindible que en tu contrato, donde pone "objeto" este detallado sucintamente la obra o servicio para que has sido contratada... si no esta claro o es un objeto ambiguo, no habrá juez que se crea que la obra o servicio cumple justo cuando tu estas embararada... dime que pone en tu contrato...
Perdón por seguir con esta pregunta abierta hace unos meses, pero no podía acceder al correo. Sigo en la misma situación... Hace un año que trabajo como dependienta con contrato por obra y estoy intentando quedar embarazada y con miedo a perder mi empleo. Mi jefa me dice que no me hará contrato indefinido y no quiero insistir por temor. A la aclaración que solicita el experto, en mi contrato dice "El contrato de duración determinada se celebra para la realización de la obra o servicio lanzamiento de nuevas actividades". La verdad es que cumplo las funciones ordinarias de cualquier dependiente, soy la única que trabaja allí a tiempo completo (además de la jefa) y luego hay una chica por las tardes.
Agradeceré la ayuda que me puedan dar aquí y les pido me digan a dónde tendría que dirigirme en caso de algún problema de esta índole.
Gracias y saludos,
Victoria
Con esa descripción de la obra, entiendo que sería difícil que la despidieses alegando "fin de obra o servicio" si así fuera busque la ayuda de un graduado social para que entable una demanda por despido nulo.