Paga de julio

Nosotros tenemos tres pagas en nuestro convenio, la de beneficios, la de julio y la de navidad.
El año pasado fui despedido, se me finiquito pero al ganar el juicio fui readmitido (el periodo de los salarios de tramitación fue de agosto a diciembre).
La paga de beneficios de 2006 que me deberían pagar en febrero de 2007 no me la pagaron porque según la empresa esta parte en el finiquito (así es) y la otra parte en los salarios de tramitación. Pero tengo una duda ¿y la paga de julio de 2007? ¿Qué me deberán abonar?
1

1 Respuesta

1.449.400 pts.
Al haber sido readmitido significa que tu situación debe ser exactamente igual que si nunca hubieras sido despedido y nunca hubieras dejado de trabajar en la empresa. Por tanto tus pagas extras las debes cobrar normalmente y debes actualizar tu antigüedad.
www.laboro.es.gd
La antigüedad si me la respetan pero como te comento la paga de beneficios que debería haber cobrado en febrero de 2007 no me la pagaron porque en el finiquito me pagaron 17,5 días y la empresa entiende que el resto 12,5 días están incluidos en los salarios de tramitación.
Por eso te pregunto al respecto de la paga de julio de 2007 me puede pasar lo mismo que solo me abonen la mitad porque desde agosto a diciembre de 2006 (salarios de tramitación) entienda la empresa van prorrateados los meses correspondientes de esa paga.
Gracias
Habrá que ver en tu convenio cómo está especificada la paga de beneficios. Si la paga de febrero de 2007 forma parte del salario anual del 2006 entonces PUEDE que sea correcto que no te la hayan pagado.
Pero la de julio del 2007 es seguro que forma parte del salario anual del 2007, por lo que te la tienen que pagar entera.
En líneas generales, como te estoy diciendo los convenios suelen definir el salario anual. Que te lo paguen como quieran, pero tú en el 2006 has tenido que cobrar el mismo salario que si hubieras estado trabajando.
Si la paga de beneficios se hace con un cálculo sobre las ventas de la empresa o algo así es obvio que cuando te pagaron los salarios de tramitación aún no se sabía lo que tenían que pagar a nadie de esa paga.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas