Embarazo y autónoma

Hola amigo, mi pareja esta embarazada de 5 meses, lleva 5 años de autónoma en el régimen normal en el sector de peluquería y estética, y anteriormente trabajó asalariada. El caso es que ahora se plantea que hacer con su vida laboral y es por ello que le pregunto a corto plazo que soluciones tiene. La empresa para la cual presta servicios esta dispuesta a hacer un esfuerzo y si es necesario contratarla para que tenga paro lo hará.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pareja no es autónoma, sino una de tantas falsas autónomas que se ven obligadas a darse de alta por obligación de la empresa en la que trabaja.
Lo que tiene que hacer es denunciar ante la inspección de trabajo y/o los juzgados de lo social que la relación que tiene con la empresa es realmente por cuenta ajena, es decir, laboral, con antigüedad desde que empezó.
Además tiene la ventaja de que al estar embarazada tiene la protección de que si la despiden sería despido nulo.
www.laboro.es.gd