Duda sobre embarazo

Hola, antes de nada gracias por tus respuestas pues son de gran ayuda. Llevo varios años trabajando en una empresa y acabo de quedarme embarazada, en este momento estoy de baja por un accidente de coche, quisiera saber si cuando vuelva a trabajar en pocos días y comunique mi embarazo si pueden llegar a despedirme pues las relaciones no están muy bien.un saludo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
En tu favor he de contarte que el embarazo está muy protegido actualmente, si la empresa te despide estando embarazada, el despido solamente podría ser declarado procedente o nulo (nunca improcedente), esto implica que si la empresa no puede justificar el despido se vería obligada a readmitirte.
Cuando se lo comuniques a la empresa te aconsejaría que lo hicieras público, al menos que hubiera testigos, solo es por prevenir, por si se diera el caso de que te despidieran y después alegaran que no tenían conocimiento de tu embarazo.