Responsabilidades y formación

Llevo trabajando en empresa 2 años, cuando he entrado en el departamento de Administración estuvieron trabajando 5 personas, ahora estoy yo sola, además, mi jefe ha abierto otras dos empresas y también me los paso a mi para administrar. Pregunta: ¿Si responsabilidades adicionales suponen aumento salarial?
Formación
Empresa donde estoy trabajando me ha pagado un curso, pero ahora me quieren despedir. Pregunta: si me pueden descontar del finiquito el coste del curso, como todavía no lo he terminado. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ya, pero si eres despedida no creo que la empresa quiera seguir pagándote el curso, eso es lógico, pero tampoco puede pedir que pagues tú los meses que hasta la actualidad te hayan formado.
Otro tema es que a ti te interese mucho hacerlo por tu cuenta.
Intenta llegar a un acuerdo con la empresa o con la misma academia para poder continuar.
Muchísimas gracias.
Te comentaré un poco de forma genérica, si tienes alguna duda en algo concreto me pides que especifique.
Si realizas funciones superiores a tu categoría profesional deben pagarte en base a la categoría que estés desempeñando. Si eres contratada para realizar un trabajo y te aumentan las tareas y las funciones también debería ser revisado tu salario.
Si la empresa te forma y ella misma decide despedirte, nunca deberías pagar esa formación, aun si te fueras tú sería muy difícil que la empresa te pudiera pedir que le pagaras la formación, eso solamente se daría en casos excepcionales.
Si necesitas algo más me lo comentas.
Muchísimas gracias, solo me queda una duda - si la empresa me puede obligar a devolver el material didáctico del formación.
En este caso, si la formación la ha pagado la empresa si que podría. ¿Hay algún problema al respecto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas