Funciones cajero-vendedor

A VER SI ME SOLVENTAS LA SIGUIENTE DUDA;
En mi empresa, estoy con categoría de vendedor, figurando la categoría de cajera en el mismo grupo de convenio, de forma que la empresa va a suprimir la caja habitual, y va a crear una caja-recepción, de forma que los vendedores también tengamos que cobrar, cuando antes no realizábamos esta tarea ¿es lícito? ¿Qué pasa si me niego a realizar esa nueva función? ¿Me pueden despedir?

1 respuesta

Respuesta
Es un caso de movilidad funcional, negarte o no a realizar las nuevas funciones es un poco subjetivo, depende de cada caso en concreto, pero de hecho hay un cambio de funciones por lo tanto deberías llegar a un acuerdo con la empresa para que todos estéis contentos.
En tu caso en especial además vais a manejar dinero, en este caso debéis ver como se trata el tema, porque lo mismo tendréis derecho a quebranto de moneda, esto debéis consultarlo en el convenio colectivo al que pertenezcáis para ver que dice respecto al tema de movilidad funcional, funciones del nuevo puesto de trabajo y quebranto de moneda, siempre podrá tener alguna mejora por pequeña que sea.
Lo más efectivo es plantearle el problema a la empresa y negociar con ella, por negociar no pueden despediros y además entráis en una dinámica de respeto mutuo, además partís de la base de que ellos son los que cambian las condiciones iniciales del contrato de trabajo.
Si al final te obligan, hay otras soluciones, ante la duda realizas el trabajo y denuncias la situación, probablemente desenvocaría en el juzgado.