¿Puedo negarme a percibir el quebranto de moneda si no soy yo la responsable de caja?

Mi situación es la siguiente: En la empresa donde trabajo solamente tenemos acceso al efectivo mi superior y yo. El efectivo está en la mesa de mi superior y es ella la que saca el dinero del banco, lo mete en la caja y después lo gestiona según el trabajo. Hace poco desde central nos dijeron que alguien debía tener el quebranto de moneda y ella sugirió que me lo pusieran a mi. Yo le comenté que no lo quería porque no soy yo la persona responsable de la caja y que en caso de que me lo pusieran lo devolvería. Su respuesta fue que seguramente la empresa me despediría.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

El quebranto de moneda supone que a usted se le abona un plus en su nómina por trabajar manejando dinero, y en el caso de que al hacer caja falte dinero le descontarían de la nómina todo el dinero que falte.

Si usted no está de acuerdo con este plus, porque no trabaja realmente con dinero, no tiene obligación de aceptarlo. Aún así debe consultar su convenio colectivo a fin de ver la regulación del quebranto.

Esa no es una causa de despido válida, así que si le despiden este puede ser declarado como improcedente.

Visite mi web : http://rafaelmoncayosuarez.wix.com/legalandsure