Lct

Me gustaría haceros una pregunta, he estado trabajando durante 1 año, 11 meses y 25 días en una empresa en la cual tenía contrato indefinido a jornada completa de la cual me fui presentando mi baja voluntaria el 10 de enero de este año. He encontrado un trabajo en el cual me contratan del 17 de abril al 30 de junio. En el momento que llegue el fin de contrato, ¿me correspondería la prestación por desempleo o no tendría derecho a ella? Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si das tu baja voluntaria en una empresa se suspende tu derecho a recibir las prestación por desempleo, para evitar el fraude de ley, hasta que trabajes al menos tres meses en otra empresa y se extinga la relación laboral por causas ajenas a tu voluntad, el periodo puede ser inferior si las condiciones en la nueva empresa son mejores (sobre todo económicas). Aun así, cuando termines el nuevo contrato debes solicitar el desempleo, porque conozco varios casos sin cumplir las condiciones que te he comentado en las que le han concedido la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas