Se puede respetar antigüedad

Llevo más de 8 años "acudiendo" al trabajo al mismo sitio pero estando en empresas diferentes en las que coincide el administrador o bien es su hermana o bien la cuñada. Hace dos años, como ya no tenían más empresas en las que "colocarme" me hicieron indefinida. Ahora me han propuesto el cambio a otra empresa en las mismas condiciones y respetándome la antigÜedad de los 2 años en la anterior empresa. Me presentaron un documento para firmar en el que unicamente aparecía mi nombre como trabajador y referencia a la nueva empresa pero nada a la empresa de procedencia. Yo les presenté otro documento en el que se hacia referencia a la responsabilidad solidaria de la nueva empresa en cuestiones de indemnización. Ha pasado un mes y no me han dicho nada. Hoy acabo de recibir un comunicado de la Tesorería comunicándome la baja (fecha del mes pasado) en la empresa. Personalmente por parte de la empresa no se me ha comunicado nada ni dado nada a firmar ¿Esto es correcto? Por otra parte, ¿es demortrable una sucesión de empresa en contratos de obra y servicio cuando coinciden administrador o bien es hermana o cuñada pero el domicilio del centro de trabajo es el mismo?

2 respuestas

Respuesta
Lo que parece claro es que todos los contratos que se han ido celebrando desde el principio son en fraude de ley y por tanto eres indefinida desde hace 8 años, y lo seras con el ultimo empleador con el que estés en el momento en que decidan finalizar la relación laboral contigo.
Aquí no hay sucesión de empresa, sino que te van pivotando de una a otra suponiendo que eso les exime de cualquier responsabilidad posterior, un error.
Respuesta
¿El trabajo en estos 8 años es el mismo? ¿Los qué te organizan el trabajo y dan ordenes son los mismos? ¿Y sobre todo se puede demostrar?
Si es así nos encontramos ante una cesión ilegal de trabajadores, cuya consecuencia es, además de las posibles sanciones a las empresas, que el trabajador/a afectado es indefinido en la empresa que quiera y con la antigüedad entera.
Por lo que cuentas te han dado de baja en la empresas, pero ¿te dan de alta en otra? Ya que sino estas de alta en ninguna estarías despedida y si te han cambiado de empresa sin tu firmar nada es un fraude, por lo que lo deberías reclamar.
La verdad es que se ve una situación bastante compleja que se precisa analizar bien antes de actuar. Te aconsejo buscar un abogado laboralista o sindicato para asesorarte.
Adjunto enlace de un boletín que habla de la cesión ilegal: http://www.cgt.es/descargas/Bole-51.pdf