Derechos y deberes academia de estética

Me gustaría saber cuales son los derechos y deberes de las academias de estética, ya que llevo apuntada a una 4 meses ( pagando 91 ?/mes), y lo único que hago es trabajar atendiendo clientes sin que nadie se haya preocupado de enseñarme primero lo más mínimo, ya que laprioridad que se da es la de atender a la clientela y luego aprender, pero eso nunca ocurre, por lo que me siento engañada y explotada laboralmente, ¿puedo emprender alguna acción legal?, deberían darme por escrito de lo que consta el curso ( ¿en los 2 años que me han dicho que dura )?, porque por lo que estoy viendo solo voy a saber hacer manicura y pedicura, a base de trabajar, no porque me hayan enseñado, y así el titulo no me va a servir de nada, si es que es legal que me den un titulo en esas condiciones, puesto que mis compañeras que llevan año y medio solo saben hacer lo mismo y poco más.
Agradecería que me contestasen para tomar una determinación. Gracias.
P.D: La academia en cuestión es " IMAGEN ", en Puertollano ( Ciudad Real ).

1 Respuesta

Respuesta
Yo alucino. No puedo comprender que alguien trabaje sin cobrar, pero que además trabaje pagando es increíble.
¿Ese curso es particular de la "academia" o está financiado por algún organismo oficial? Sabrás que es lo 2º si cada día te hacen firmar la asistencia en una hoja que en la parte superior dice "junta de comunidades de CM".
Lo que tienes que hacer es denunciarlo a la inspección provincial de trabajo de Ciudad Real. Les cuentas lo mismo que me has contado a mí y sobre todo les dices que estás sin alta en la SS y que hay varias en el mismo caso.
Si es un curso oficial de la junta, al delito anterior, que es muy grave, se une otro peor porque ellos están cobrando una subvención por daros clase durante 25 horas a la semana. Más o menos pueden estar cobrando entre 50 y 60 euros por "alumno" y hora. Además esos cursos se supone que son para desempleados y gratuitos 100% para el alumno.
www.laboro.es.gd