Titulo de técnico en farmacia

Estoy interesada en sacarme el titulo oficial de técnico en farmacia, pero estoy echa un lio con el tema de las academias e institutos, hay unas cuantas en barcelona y no estoy segura de elegir correctamente, resulta que he encontrado dos (presenciales), las cuales hacen el curso y dura dos años, en el cual te entran las practicas y los exámenes correspondientes, a los dos años si has aprobado todo sales con el titulo oficial, pero tienen varios inconvenientes para mi, uno de ellos es el tiempo (2 años de duración) y el otro es el horario.
Después he encontrado una (ISED) en Barcelona, esta parece estar bien, el curso dura 9 meses, es presencial, pero esta creo que es como la típica academia que te preparan para las oposiciones, estudias, te ayudan a estudiar, te van haciendo exámenes y luego tu, por tu propio pie, te tienes que presentar al examen oficial.
Después he encontrado otra (INSTITUTO AMERICANO) esta me comentan, que estudias desde casa, te dan todos los temarios y tienes un tutor personal por teléfono para que te ayude a resolver dudas, también te obligan a enviarles los "deberes" pero en esta me han comentado que con ellos obtienes un titulo que sirve para trabajar en cualquier farmacia o parafarmacia, yo les pregunte si era el oficial y me dijeron que no, que el oficial lo tengo que conseguir con otro examen a través del estado.
Y esta es mi historia, me estoy volviendo majareta con tanta academia y tanto titulo,
¿Me podrías ayudar a elegir?
Quisiera saber que titulación es la legal, no quisiera apuntarme en alguna academia de las que te he dicho y luego sacarme un titulo que no me sirva porque no es oficial o porque no sirve ni para poner en el suelo después de haber fregado, ¿entiendes qué quiero decirte?

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente si quieres tener un titulo oficial que luego te sirva para trabajar de manera segura tienes que acudir a la primera opción que me has comentado, dos años, con examens presenciales y titulo totalmente oficial... Intenta acercarte al lugar, coméntale a los profesores tu situación, y puede que tengan opciones disponibles para personas que están en tu situación, por intentar explicar tu situación no pierdes nada, ¿no?
Si prefieres decantarte por la opción no presencial, te aconsejo que te pongas en contacto con algún exalumno de esas academias para que te comenten su experiencia y si han tenido o no problemas para trabajar.
Yo personalmente haría la primera opción, la oficial, no pierdes nada y ganas mucho!
Suerte!
¿No sabrías donde puedo encontrar un listado de todas las academias FP que hagan este curso en barcelona?
Me han dicho que hay más, pero yo solo he llegado a encontrar dos
Gracias
Pues para tener un listado fiable (no te recomiendo las páginas amarillas) te recomiendo que acudas al o la orientador/a laboral de la oficina del INEM que te corresponda para que allí te lo den y sean los datos más fiables porque desde luego que en Barcelona tiene que haber más de dos, fijo!
Me gustaría hacerte otra pregunta del mismo tema...
¿Sabes cuántos módulos hay en el curso de técnico de farmacia?
Y al presentarte a las pruebas libres(los exámenes)
¿Es cierto que te puedes examinar de los 6 primeros módulos y si los apruebas ya te quedan aprobados y después en la próxima convocatoria de examen te puedes examinar del resto?
¿Es todo esto cierto?
Te lo comento porque hoy a venido a casa un comercial para explicarme como funciona su academia y me ha dicho esto, y no se que pensar, como no se como funciona el tema este.
Muchas gracias
Esto es lo más actualizado que he podido encontrar sobre técnico de farmacia, y lo que se escribe en este enlace va a misa!
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/10/pdfs/BOE-A-2009-13249.pdf
En cuanto al sistema de evaluación supongo que cada academia lo gestionará a su manera, pero yo te recomiendo que te presentes a todo, por si las moscas...