¿Estudio FP ciclo medio o superor en estética?

Necesito orientación porque voy a entrar a estudiar estética y no sé si hacer el FP medio o superior. Soy una madre sola con hijos pequeños y me interesa trabajar rápido y quiero saber si el ciclo medio que es de 1 año tiene posibilidades reales de trabajo o si en todos los sitios piden aparatología y masajes que entiendo el ciclo medio no lo da y si lo da el superior. Por favor necesito orientación urgente ya que la próxima semana debo reservar la plaza.

1 respuesta

Respuesta
Yo hice un grado medio de estética pero no era un año eran 2, y a mi me enseñaron tanto masajes como aparatología, el grado superior es para continuar al grado medio porque no te enseñan a depilar ni a manicuras ni pedicuras que es lo más esencial que hay que saber y que normalmente es lo que más se demanda. Masajes si te los enseñan todos en el grado medio y aparatología lo más básico pero por eso no te preocupes que con cada maquina que vayas a trabajar te dan el curso porque en cada salón hay maquinas distintas y en una academia no te las van a enseñar todas. Yo te recomiendo el grado medio a mi me ha ido muy bien ademas porque yo también he echo muchos cursos por mi cuenta.
Tengo una duda y es que en el programa oficial de FP de ciclo medio no aparece detallado que te enseñen masajes ni aparatología y el FP de ciclo superior me han explicado que de ninguna forma son complemetarios y que si me quiero sacar después el ciclo superior habiendo hecho el ciclo medio no se me homologaría ninguna asignatura y tendría que hacerlo desde cero. Por lo tanto de cara a buscar trabajo no sé cual de los dos será mejor. Gracias por contestarme :)
Yo creo que el grado medio porque lo que te dan en el grado superior lo puedes hacer tu después por tu cuenta en cursos aparte. Las asignaturas claro que no te homologarían ninguna es que no tienen nada que ver son otras asignaturas distintas.