Existe fraude en un curso que te no te entregan certificado de profesionalidad?

Un curso de formación que se publica en el BOE así:

ANEXO I

  1. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD... Y que organiza una asociación mancomunada, lo imparte una empresa de formación ( la cual aparece como adjudicataria de tal curso) y está financiado por la Comunidad donde se imparte, el Gobierno, LEADER y FEADER. El BOE publica todos los Decretos Leyes y demás relacionados con la imparticon del curso, programación del curso, códigos para posibles puestos de trabajos a los que se podría optar con dicho curso y todo esto referente al Certificado de Profesionalidad que los alumnos que acaben satisfactoriamente el curso tendrán derecho. ¿Estando el curso en marcha se les comunica a los alumnos que no lo recibirán pasen satisfactoriamente los exámenes o no. Está obligada la Empresa formadora o la Asociación Mancomunada a entregar los Certificados?. ¿Es legal que se les prive a los alumnos que pasen satisfactoriamente los exámenes de Certificado de Profesionalidad?. ¿Es posible que se esté tapando algún fraude con la excusa de que " no se llegó a un acuerdo con la Junta de la Comunidad" para negar los Certificados?

2 respuestas

Respuesta

Los responsables son la empresa mancomunada, ellos son lis que tienen que tramitar los certificados una vez se realiza el curso satisfactorio

es decir, que al estar reconocido en el BOE el Certificado de Profesionalidad, tengo derecho a reclamárselo?

Por supuesto la empresa encargada de impartir el curso es la responsable de hacer te llegar el diploma o certificado

Respuesta

Difícil tema. Si en el inicio del curso indicaba que no estaba aun definido la aceptación de la Comunidad como responsable emisor de los certificados, o no reconocer la formación, pues quizás se ha empezado el curso bajo esa posibilidad. Pero estando en el BOE, creo que debería valer y darlos. Quizás la Comunidad ha quitado a la empresa formadora la capacidad de emitir certificados de profesionalidad. Recomendaría visitar información sobre el tema vía web, entrando en la información sobre la formación de certificados de profesionalidad de cada comunidad. Te envío link de la Generalitat, pero te indica que los certificados sirven para toda España.

http://www.oficinadetreball.cat/socweb/opencms/socweb_es/ciutadans/Certificats_professionalitat.html

Espero haberte ayudado. Pero no es mi tema.

Joan.