Ofrecer cursos de formación

Vivo en la comunidad valenciana, me gustaría saber si para ofrecer cursos de formación no reglada del tipo: contabilidad, creación de paginas web, preparación de pruebas oficiales, etc... ¿seria necesario algún tipo de licencia? ¿Existe alguna normativa? Los cursos serian de forma online. He buscado por la pagina de conselleria de educación y solo encuentro normativa para centros de educación púbicos o privados, pero no veo nada referente a lo que quiero hacer yo. Creo que el epígrafe que mejor relacionaría es el siguiente:

933.9 otras actividades de enseñanza, tales como idiomas, corte y confección, mecanografía, taquigrafía, preparación de exámenes y oposiciones y similares, ncop.

1 respuesta

Respuesta

Al menos en Asturias no necesitas nada, sería una academia, no das titulo oficial. Sí que puedes dar un diploma tuyo, pero no oficial.

Para dar estos cursos para desempleados y todos los que hay del Fondo de Formación y todo eso sale una convocatoria el el Boletín Oficial de tu localidad, (cursos financiados), pero al margen de esto, si no das titulación no hay que hacer nada.