Cambio de horario

Hola nurai trabajo en el sector de la limpieza mi contrato es de 15 horas semanales que realizo durante la mañana pero ahora quieren que un día a la semana vaya por la tarde. El problema es que por la tarde efectúo otro trabajo pero no estoy de alta mi pregunta es si puedo negarme a realizar el trabajo ese día por la tarde. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si en tu contrato de trabajo aparece una distribución horaria exclusivamente por la mañana, para comenzar el nuevo horario tienes que dar tu consentimiento (yo considero que por escrito) ya que se trata de una modificación sustancial de las condiciones pactadas. Así pues, siempre puedes negarte, otra cosa serán las consecuencias que esta negativa tenga, que aunque no sean legales, no por ello desagradables.
Por otra parte, si te obligan sin más, y no te importa perder el empleo, puedes interponer una demanda para extinguir el contrato de trabajo por modificación sustancial de las condiciones y tendrías derecho a 20 días de salario por año de servicio de indemnización, probando que te causa un prejuicio la nueva situación.