Duda sobre baja laboral

Antes de nada agradecerte tu atención y desinterés. Llevo trabajando aproximadamente un año trabajando doce horas con contrato de media jornada, he sufrido una baja laboral y me quedan dos meses y medio de contrato ante esto le volví a proponer a mi jefe que me cambiara el contrato a uno de jornada completa, a lo cual accedió. Me temo que esta baja vaya a prolongarse en el tiempo si esto fuera así y concluyera mi contrato donde pasaría yo a percibir mi salario y que se tiene en cuenta para ello pero sin incluso llegara a pasar un tribunal medico tendría alguna consecuencia el aver estado con el contrato a media jornada y de ser así debo denunciarlo. Veras que soy un poco pesimista pero esto es por que la baja es por de presión y estoy en tratamiento desde hace nueve años y creo que aunque nunca he causado baja por ello tengo razones tras nueve año para se pesimista. Muchas gracias a la espera de tener noticias tuyas JOSETE

1 Respuesta

Respuesta
No he entendido bien, ¿esas 12 horas son diarias, semanales o qué?
Si te lo aclaro doce horas diarias aproximadamente
1- Si trabajas 12 horas con contrato de 4 es que eres tonto, perdona que te lo diga. Lo que tienes que hacer es simplemente cumplir tu contrato y trabajar 4 horas diarias y librar 2 días a la semana. Y si a el no le gusta que te amplíe el contrato (y trabajarías 8 horas, pero nunca 12) o que te despida.
2- Tu contrato temporal está en fraude de ley porque no existe causa real y demostrable de temporalidad. Eso quiere decir que si no te renueva lo puedes reclamar en los juzgados de lo social, en cuyo caso la no renovación se convierte en un despido improcedente. Eso implica que el optaría entre readmitirte o bien pagarte una indemnización de 45 días de salario por año de antigüedad.
www.laboro.es.gd