Despido laboral

Hola: me he enterado que este lunes me van a dar carta de despido por parte de la empresa, y aunque tengo claro la liquidación que me corresponde, mi pregunta es si no es obligatorio que me notifiquen con 15 días, y renunciar al pago de las vacaciones que me deben. El motivo es que necesito estar dada de alta este mes ya que estoy pendiente de firmar una hipoteca. Por favor ruego me contesten lo antes posible ya que no se que puedo exigir el lunes en la reunión.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La empresa está obligada a notificarlo con una antelación de 15 días, como el trabajador.
Si no has realizado las vacaciones, dentro de la liquidación deben de figurar y te las pagan.
Si estas pendiente de hipoteca y necesitas estar dado de alta en una empresa, pues muévete y ves mirando algún otro trabajo, si crees que el lunes te van a despedir. Pero, ¿sabes por qué es el despido? ¿Por contrato o por otra razón?
Gracias por tu contestación. La razón del despido creo que es debido a la poca afinidad que tengo con mi jefe, no porque mi trabajo no esté bien realizado ni existe queja por su parte en ese aspecto. Tengo un contrato fijo desde hace cinco meses.
Con respecto a la hipoteca llevas toda la razón el problema es que lo tengo ya todo aprobado en espera de firma y tengo miedo que puedan anularmela debido a este percance, por eso mi pregunta era si tengo derecho a seguir dado de alta durante quince días más o por el contrario la baja puede realizarse el mismo día que me lo comuniquen.
Un saludo
Legalmente, son 15 días que deben de avisar al trabajador, pero en la practica, lo comunican el día que ellos crean oportuno por sus intereses.
La empresa te darán de alta una vez te comuniquen que te han despedido aunque sea verbal o escrito. Pero, para que estés seguro de ello, ves a una administración de la seguridad social, y pide un historial laboral, ahí figura las altas y bajas de empresa.
Si tu crees que es un despido improcedente, habla con un abogado y no firmes nada si dudas.