Baja Laboral

He estado 3 días de baja por enfermedad común. Según convenio no tengo derecho a cobro, pero ¿cómo calculo ese descuento en la nómina? ¿El resultado es el de dividir el neto de nóminas anteriores entre 30 días y multiplicarlo por 27?
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Si tienes salario mensual (cobras lo mismo en un mes de 30 días que de 31) debes coger la base de cotización por contingencias comunes que viene al fondo de la nómina y dividirla por 30, luego le descuentas a tu nómina ese dinero en el bruto... simplemente eso. ¿Ok?
Respuesta
No es según convenio, sino según la SS y sólo en caso de bajas por contingencias comunes.
Para calcularlo se dividen los conceptos salariales (los que forman parte de la BR) por el número de días del mes y luego se multiplica por el nº de días del mes menos 3.
Los conceptos no salariales, como plus de transporte, los debes cobrar enteros.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Disculpa, pero estos días no he podido acceder a la web por errores técnicos.
Estando de baja por enfermedad común, para calcularte la nómina, necesito los siguientes datos:
1)Categoría profesional.
2)Tu salario base.
3)Alta en la empresa.