Nominas

Hola mi pareja trabaja fijo en la empresa desde agosto del 2004 pero últimamente me he dado cuenta de que las nominas no vienen siempre iguales aunque la cantidad a cobrar es la misma me gustaría saber si esto es legal o no ademas como oficial de 1ª de carpintero le viene como sueldo base 1.068 euros y creo que no es correcto pues no soy capaz de localizar el convenio de la madera de madrid para saber su sueldo ¿
¿Cómo podría conseguirlo? Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
El convenio lo puedes conseguir en C.C.O.O.. Entonces tienes que leértelo bien, sobre todo las tablas salariales, y comprobar que los brutos de tu nómina están bien y que no falta algún conccepto como plus de transporte, dietas, kilometraje, nocturnidad... si son 12, 14 o 15 pagas ( o bien te prorratean las extras)...
www.laboro.es.gd
En primer lugar agradecerle su respuesta y comentarle si hay algún sitio donde pueda conseguir el convenio de una manera gratuita ya que en c.c.o.o. me han pedido 24 euros y creo que es excesivo un saludo y gracias
En tu empresa tienen la obligación de tener una copia del convenio para la consulta de todos los trabajadores.
Es la primera vez que oigo que en C.C.O.O. cobren por el convenio. ¿En qué ciudad y despacho te ha pasado eso? Quizá las copias que ellos imprimen no tengan obligación de dártelas, pero sí que tienen obligación de decirte en que boletín oficial se publicó el último. Si no lo hacen les dices que vas a escribir una carta al periódico contándolo. Verás como pueden el culo y te lo dan.
www.laboro.es.gd