Tiempo de preaviso

Hola!. Entregué mi carta de baja voluntaria en la empresa con 15 días de preaviso. Me amenazan con quitarme parte de mi sueldo ya que no he avisado con los 30 que marca mi convenio (enseñanza y formación no reglada) aunque todo el que se ha ido ha avisado con 15 días y a nadie le han descontado nada. LLevo casi dos años en la empresa, con 2 contratos de 6 meses eventuales y otro de obra y servicio del que aún no ha hecho un año de su firma. Tengo entendido que si el contrato es de duración superior al año si son válidos los 15 días de preaviso, pero ¿esta duración se determina desde mi último contrato o desde el primer contrato que firmé con la empresa?. ¿Tienen realmente derecho a quitarme parte de mi sueldo por esto? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Se determina en tu ultimo contrato.
Generalmente es avisar con 15 días de antelación, pero comentas que en tu convenio colectivo, debes de avisar con 30 días, lo debes de cumplir.