Baja laboral

Hola, quería saber si me podías ayudar. Si un trabajador está de baja durante tres meses, ¿Le afecta de alguna forma a las pagas extras, o por el contrario, las pagas extras siempres van a ser iguales estando o no de baja?. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Las pagas extra se ven afectadas en una baja... ¿por qué?
Primero, si están prorrateadas en nómina, pues no te enteras puesto que ya las cobras mes a mes y no te enteras si te descuentan a la hora de la extra.
Ahora bien, y seguro que es tu caso... un ejemplo, paga de diciembre... se devenga desde 1-1-2005 hasta 31-12-2005, si trabajas todo este tiempo la cobras entera, ¿ok? Si estás 3 meses de esos 12 de baja, se te descuenta la parte proporcional delos 3 meses, ¿por qué? Muy sencillo, la base reguladora por la que te pagaron esos 3 meses de baja incluye las pagas extra, por lo tanto te están pagando esa parte proporcional de la extra durante la baja y no lo decide la empresa, lo dice la ley... ¿más o menos entiendes?