Consulta laboral

Buenos días!
Me pongo en contacto con ustedes para comentarles mi situación, la cual no se en
este momento si es justificada o si la empresa se está aprovechando de mi
desconocimiento.
Entré a trabajar en la oficina que mi empresa tiene en Sevilla capital, ciudad
en la que tengo mi residencia, y un año más tarde, me ofrecieron la posibilidad
de ocupar un pueto de responsabilidad en unas nuevas instalaciones que abrieron
en El Puerto de Esta. María (Cádiz) a unos 120 km de Sevilla.
Acepté el puesto debido a la oportunidad que suponía para mi carrera, pero el
hecho de desplazarme diariamente, con mi vehículo y corriendo yo con todos los
gastos de combustible y peaje de la autopista, está acabando con mi economía.
En ningún momento he firmado un contrato diferente, ni esta promoción se ha
contemplado en mi salario, por lo que sigo cobrando igual y mi contrato sigue
estando firmado para la oficina de Sevilla.
Mi pregunta es si legalmente, tengo algún tipo de derecho a una retribución por
este desplazamiento diario fuera de mi lugar de residencia.
Ya he intentado negociar con ellos y me han dado largas, ha sido inútil, ya que
argumentan que me dieron este trabajo asumiendo que yo fijaría mi residencia en
Cádiz.
En fin, que estoy desesperada, ya que estoy trabajando más que nunca y ganando
menos que cuando era becaria!
Les agradezco su atención y espero su respuesta.
Un saludo.
Ana

2 respuestas

Respuesta
Esta preocupación que me trasmite ya es un poco tarde, ya que todo lo expuesto, tenías que a verlo contemplado, cosultado o negociado en su día con la empresa, y/o haberlo previsto y no encontrarte en la situación en la que estas actualmente.
Como previa solución ante este dilema respecto a la economía que te esta prejudicando, debes de consultar y regir por tu convenio colectivo en el apartado cambio de trabajo.
Respuesta
Vamos a ver... si tu contrato pone centro de trabajo en sevilla, pues tu centro de trabajo es en sevilla, si la empresa te manda desplazarte a cádiz, pues que te abone dietas por desplazamiento. Como hacerlo, pues te niegas a ir a cádiz, ¿y ello te dirán por qué? Tu les dices que porque tu puesto de trabajo es en sevilla, y que si quieren que vayas a cádiz que te comuniquen una movilidad geográfica a otro centro de trabajo y si es temporal o definitiva... una vez te lo comuniquen, ahí empezará la negociación y verás si te compensa o no... cualquier duda al respecto no dudes en volver a preguntarme, ¿ok?