Vacaciones anuales

Hola buenos días:
Mi pregunta es que empecé a trabajar en una empresa el 18 de julio de 2005 la empresa pertenece a Barcelona aunque mi puesto de trabajo esta en Madrid, la empresa se dedica a la publicidad y se rige por el convenio de industria siderometalúrgica provincia de barcelona, tengo un contrato indefinido desde el 10 de Agosto de 2005, le solicito a mi empresa la vacaciones que me corresponden desde el día que entre hasta el 31 de diciembre y me comentan que ellos las vacaciones las del 31 de Junio al 31 de Septiembre y que son anuales yo les comento que si que año que viene tendré 30 días y el jefe me comenta que el gestor le dijo eso, pero yo veo que según esa política yo pierdo las vacaciones del 2005 .gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, las empresas pueden tener sus normas, en cuanto a cobro de salarios, horario de entrada y salida, etc... pero con las vacaciones NO, las vacaciones son anuales, de 1 de enero a 31 de diciembre... si tu trabajas ese periodo tienes derecho a 30 días... en tu caso, la empresa y más con un contrato indefinido, debería saber que vas a estar trabajando todo lo que resat de año, así que tendrías unos 13 o 14 días de vacaciones del año 2005, si no quieren dártelas ahora, pues no están obligados, pero sí antes de que acabe el año, puesto que ya las habrás generado con tu trabajo, y luego el año que viene pues que hagan lo mismo si quieren, a 30 de junio, generarías otros 15 días y a 31 de diciembre de 2006 otros quince, ¿entiendes? Ellos no pueden decir que las generas cuando a ellos les venga en gana, eso no vale. Es más, legalmente las vacaciones que no disfrutas dentro del año natural, en este caso 2005 la pierdes, legalmente las pierdes y no tienes nada que hacer.