Posible despido

Actualmente estoy de baja por depresión desde el día 18 de agosto, ha llegado a mis oídos rumores que cuando me incorpores me van ha despedir, mi contrato es indefinido desde hace 7 años, ¿mi pregunta es pueden hacerlo y si lo hacen que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En España existe despido LIBRE desde 1980. No necesitan ninguna justificación para despedirte, excepto si fueras delegado de personal o miembro de comité de empresa.
Pero no hay despido gratis. Si te despiden sin causa justificada (que deberían DEMOSTRAR en los tribunales) el despido lo declarará improcedente el juez y deberán pagarte 45 días de salario por año de antigüedad (cuentas todos los contratos temporales enlazados), aparte del finiquito.
Cuando digo demostrar me refiero a demostrarlo de verdad. Y deben demostrrar no solo que la causa existe, sino que es causa tan grave como para provocar un despido disclipinario.
Si te despiden lo único que tienes que hacer es recurrir contra ese despido, en los juzgados de lo social, en el plazo de 20 días.
www.laboro.es.gd