Abonos

Si la empresa llega a un acuerdo con los sindicatos en el abono de una cantidad MENSUAL, mediante la cual tu vas a realizar otras funciones y tus las aceptas. ¿Me pueden descontar algún dinero si he estado 10 días de vacaciones y abonarme lo correspondiente de dividir el abono mensual entre los días trabajados?
Es decir transformar un abono mensual(mes/trabajado) en un abono dia/tabajado.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de si en dicho acuerdo se refleja que el plus es por las molestias de haberte cambiado de funciones, es decir, una especie de compensación por cambio de puesto, en cuyo caso no podrían descontártelo, o si es un plus de puesto de trabajo: por dificultad, peligrosidad, toxicidad.. que tienes en tu nuevo trabajo, en este caso tienen la posibilidad de descontártelo. Estudia bien la redacción del acuerdo y de ahí sacas la procedencia o no del descuento